Bienvenida


Nos es un placer dar a conocer la plegaria de Taizé, un espacio de oración encaminada a generar un clima de introspección espiritual que motiva a potenciar las virtudes de las personas y a actuar en pro de la justicia y de la paz. A través de la música, y de los cantos en particular, todas las personas reunidas experimentan una comunión fraterna alrededor de los textos cristianos.

Nos reunimos el sábado 15 de Diciembre de 21 a 22 h en la iglesia Sant Pau del Camp.  



En el año 2015 se celebró el 75 aniversario de la fundación de la comunidad de Taizé (Francia) y el centenario de su fundador, el hermano Roger. Asimismo, la comunidad de Taizé recibió el premio "Memorial Cassià Just" (concedido por la dirección general de aferes religiosos de la Generalitat de Catalunya) por su trabajo con los jóvenes, a favor de la reconciliación y con perspectiva ecuménica. En este mismo año, un grupo de amigos decidimos aportar nuestro grano de arena creando una nueva plegaria en el barrio de Gracia, justamente en la parroquia que dio su nombre, la Parroquia de la Mare de Déu de Gràcia i Sant Josep (Josepets.)

Os invitamos, por tanto, a ser partícipes de esta plegaria y a expandir la alegría del evangelio junto a los bellos cantos de Taizé!